Featured Post

En Chiapas, alcalde priista gana más de 137 mil pesos mensuales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con datos del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas, el alcalde priista de Tapachula, una de las ciudades más azotadas por la inseguridad en aquella frontera sur, gana al día de hoy 137 mil 851 pesos mensuales.
Teniendo 20 mil pesos de diferencia con el segundo alcalde mejor pagado, que corresponde a Ocosingo, donde el priista Héctor Albores Cruz, gana poco más de 108 mil pesos.
Lo anterior, pese al descontento social por los despidos masivos que se suscitan en dependencias de gobierno y otras instancias, aún cuando el priista Neftalí del Toro Guzmán es exhibido en redes sociales, por su falta de compromiso con la ciudadanía y tener el territorio asolado por la delincuencia, ahora también es denunciado como el edil con mayor sueldo
Medios locales, aseguran que el sueldo mensual del alcalde tapachulteco contrasta con el salario mínimo de una jornada laboral que es de 80 pesos, lo que corresponde a una percepción mensual de 2 mil 400 pesos, lo equivalente al esfuerzo laboral de 57 personas que trabajan con salario mínimo. 
“La percepción económica de Neftalí Del Toro Guzmán es incongruente con la actualidad que vive nuestro estado y refleja falta de empatía con los tapachultecos, ya que percibe un salario que no es acorde a la realidad que vive todo el país”, se denuncia. 
En la lista de salarios de alcaldes de Chiapas difundida en redes sociales, aparecen además de Neftalí del Toro: el alcalde de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, con un salario de 108 mil pesos al mes, ambos muy superiores al que recibe, por ejemplo, el alcalde de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez, la ciudad con más población y demanda de servicios, y que se consta de 57 mil 371 pesos, de acuerdo a datos del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv