Featured Post

En CDMX, en un solo día 15 acciones ciudadanas contra gasolinazo; se suma Morena a las protestas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por la tarde de este miércoles, simpatizantes de Morena protestaron contra el aumento al precio de las gasolinas y el diésel. Los manifestantes se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y debido al número de personas que se concentraron en este lugar la policía capitalina cerró Avenida Juárez desde el Eje Central hasta Luis Moya para evitar conflictos viales en esta zona.
Cabe señalar que en total, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó ayer tres concentraciones en contra del aumento al combustible y 11 manifestaciones en distintos puntos de la capital, “con la participación de un aproximado de mil personas, sin que se registraran incidentes mayores”.
La mayor concentración fue la convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en una manifestación denominada No más gasolinazos, donde los asistentes se pronunciaron con mantas y cartulinas por la cancelación del aumento a las gasolinas, la luz y el gas LP.
Ahí mismo, se realizó un mitin donde se observó la participación de vecinos de delegaciones gobernadas por este partido, como Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, quienes a coro pidieron la renuncia de Enrique Peña Nieto.
También se registraron concentraciones de inconformes en otros puntos, como el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, el Zócalo capitalino y la Cámara de Diputados.
En la mañana del mismo día también hubo protestas en al menos nueve estaciones del Metro, donde se liberaron los torniquetes de la entrada pero no se registraron incidentes de violencia. Grupos de alrededor de 40 a 50 personas se apostaron en las entradas de estaciones de las lineas 12 y 1 del Metro, con pancartas y consignas en contra del gasolinazo.
Las autoridades capitalinas informaron que, “a diferencia de otras protestas de la semana pasada, durante el miércoles no se llevaron a cabo bloqueos en gasolineras, saqueos o robos a tiendas departamentales y comercios”.
Durante la undécima jornada consecutiva de protestas en la Ciudad de México, la policía capitalina realizó operativos a cargo de 9 mil elementos de vigilancia y vialidad de las zonas donde se han registrado las marchas y concentraciones en contra del aumento a la gasolina.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv