Featured Post

“El huracán Trump barrió con EPN, tras el desastre, en México un político queda en pie: AMLO”: El País

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Con solo una semana en la Casa Blanca, el huracán Trump barrió con Enrique Peña Nieto y la diplomacia mexicana encabezada por el canciller Luis Videgaray. Tras el desastre, en México un político queda en pie: Andrés Manuel López Obrador.
El veterano dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha llenado el vacío dejado por el Gobierno del PRI y los grandes partidos de oposición con su discurso nacionalista en defensa de México. La figura de El Peje, como lo llaman, gana calado en tiempos de crisis y obtiene réditos en su camino para obtener su tercera candidatura presidencial en 2018”, escribe el periodista Luis Pablo Beauregard en El País.
En tanto José Antonio Crespo, politólogo e historiador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), declara al medio “este escenario puede serle redituable a López Obrador”. Se menciona que “ante la hostilidad mostrada por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, López Obrador ha mostrado nuevamente su agudo olfato político.
La semana pasada, un par de horas después de que Trump jurara el cargo como presidente en el Capitolio, López Obrador fue el primer político mexicano que le envió un mensaje. Lo hizo en dos eventos públicos desde la frontera, donde dio a conocer un decálogo de medidas para proteger los derechos de los migrantes. ‘Hay que tomar la iniciativa y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre fijar una postura clara, sin titubeos ni medias tintas’, dijo”.
Además se señala que tras la firma de Trump del decreto que puso en marcha el muro fronterizo con México, López Obrador pidió al Gobierno de Peña Nieto recurrir ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a tribunales internacionales para frenar la obra. Además, fue uno de los escasos líderes que no solicitó a Peña Nieto cancelar el encuentro con Trump el 31 de enero. En cambio, exigió a su rival representar a los mexicanos con dignidad y enfrentar al magnate republicano en su visita a la capital de Estados Unidos.
Dicho sea de paso, en febrero, López Obrador visitará las comunidades mexicanas en Los Ángeles y Chicago. “El momento será inmejorable para impulsar su proyecto en un ambiente adverso, pues ha anunciado que MORENA pagará un centenar de abogados y otros tantos traductores para asistir a los migrantes.
Con la visita a Estados Unidos, el político ampliará una gira que inició en 2006 y que lo ha llevado a recorrer los más de 2 mil municipios de México en al menos dos ocasiones. El eterno viaje de Obrador se ha puesto en pausa en escasas ocasiones. Una de ellas, al inicio de 2014, cuando sufrió un infarto”, señala la nota.
“En un futuro veremos a López Obrador como el último defensor del nacionalismo revolucionario”, considera Fernando Dworak, un consultor legislativo y analista político. Dos veces excandidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); “eso lo hace importante frente al total vacío que representa el discurso desgastado del PRI”, añadió.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv