Featured Post

Dirigentes transportistas advierten a Senado, que cerrarán autopistas y detendrán traslado de productos por gasolinazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de dirigentes de transportistas advirtieron en el Senado que el incremento al precio de las gasolinas y el diésel les ha generado severas pérdidas y es prácticamente “impagable”, por lo que no les queda más camino que realizar movilizaciones en todo el país, a fin de que la medida sea revertida.
También mencionaron que de ser necesario, se recurrirá al cierre de autopistas, advirtió David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).
Expuso que además del incremento en su principal insumo, los constantes asaltos de los cuales son víctimas y las extorsiones recurrentes de las policías Federal, estatales y municipales les generan pérdidas millonarias.
Por su parte, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya planteó que “la solución es una iniciativa ciudadana que elimine el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) que el gobierno cobra a la gasolina, ya que sin ese gravamen el litro del combustible costaría 10 pesos”.
Durante un encuentro denominado El gasolinazo para favorecer monopolios, Estévez Gamboa resaltó que mientras en 2016 los fletes les dejaban una ganancia hasta de 20 por ciento, su utilidad no llega ahora ni a ocho por ciento. Puso de ejemplo que para un recorrido de Ixtapaluca a Tecámac en diciembre “cargaban 800 pesos de diésel”, pero a partir del primero de enero les cuesta mil 300, un incremento de 500 pesos.
Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtió que cancelará las concesiones de transportistas que impidan el paso vehicular por las carreteras, el dirigente de la Antac indicó que las protestas contra el gasolinazo incluirán el paro en el servicio de traslado de productos en el país, “y si es necesario volveremos a cierres de autopistas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv