Featured Post

Después del gasolinazo, CFE anuncia incremento de tarifas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A partir de este enero, se ha informado que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, “se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con el aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que “cerca de 99% de los hogares en México se ubican en el rango de aplicación de esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones usuarios de esta empresa”, mencionó en un comunicado.
Se recordó que esta tarifa subía 4.0% cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero derivado de la reforma energética, hubo una baja de 2.0% en el precio de la luz en 2015 y otro 2.0 por ciento en 2016.
De esta manera, en enero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran 25 meses consecutivos sin incrementos y suman reducciones por alrededor de 4.0% de diciembre de 2014 al primer mes de este año.
Sin embargo, explicó que en enero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 3.7 y 4.5% en comparación con diciembre de 2016, mientras que, para el sector comercial, incrementarían entre 2.6% y 3.5% en el mismo periodo, abundó.
En tanto, “la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6% de diciembre de 2016 a enero de 2017”. Explicó que “el ajuste de las tarifas en enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015”.
Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación incrementó 77% en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015. El ajuste de las tarifas en enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles.
El anuncio  de las nuevas tarifas de la CFE llega un día después que entraron en vigor los nuevos precios de las gasolinas y el diésel en el país, hecho que desde el pasado fin de semana generó protestas masivas en distintas entidades así como en la capital.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv