Featured Post

Demandan a Trump por violar la Constitución estadounidense

AP_17023546266622-c-702x468
Redacción Desinformémonos
24 enero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Por recibir compensaciones de gobiernos extranjeros que adquieren el derecho de usar las instalaciones de los negocios del presidente Donald Trump, un grupo de constitucionalistas y expertos en ética gubernamental demandaron al magnate por violar la Constitución de Estados Unidos, la cual prohíbe a los presidentes recibir cualquier objeto de valor de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.
Los demandantes, pertenecientes a la entidad Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), acudieron la mañana de este lunes a una corte federal en Nueva York para presentar el documento contra el nuevo presidente de Estados Unidos, de quien esperaron que tomara las medidas adecuadas para evitar la violación de la Constitución, indicó el directo de CREW, Noah Bookbinder.
“Sus violaciones constitucionales son inmediatas y graves, por lo que nos vimos obligados a emprender acciones legales”, aseguró.
Trump anunció a principios de enero que cedería el control de sus negocios a sus dos hijos mayores, que administrarían los intereses de más de 500 compañías y los activos de 3 mil 600 millones de dólares.
De acuerdo con el mandatario, la medida va más allá de lo que la ley le exige, pues de acuerdo con sus interpretaciones el presidente no está sujeto a las regulaciones sobre conflictos de interés.
Sin embargo, los miembros de CREW aseguran que la única forma de que Trump evite los conflictos es a través de la venta de sus empresas y la colocación de los recursos en un fideicomiso ciego del que no tuviera ningún control.
Los demandantes explicaron que el hecho de que Trump no vendiera sus empresas implica que recibe “dinero y favores” de gobiernos extranjeros como China, India, Indonesia y Filipinas.
De acuerdo con el hijo de Trump, Eric Trump, la demanda es “acoso puro para beneficio político y, francamente, creo que es muy, muy triste”.
A pesar de la demanda, expertos legales independientes señalaron que los quejosos deben demostrar que fueron afectados directamente por la violación a la Constitución. En ese sentido, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) informó que por su parte busca hoteles y alojamientos que se sientan perjudicados por las propiedades de Trump y que estén dispuestos a demandar al presidente por violar la cláusula de emolumentos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv