“Cualquier dinero que se gaste en construir el gran muro, por cuestiones de tiempo, será reembolsado por México”: Trump

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump, insistió este viernes que México es el que pagará el costo final del muro. Luego de la especulación de algunos medios estadounidenses, que los contribuyentes de ese país pagarían por el muro, insistió que México pagará.
Este jueves CNN emitió reportes que el magnate trabaja con los republicanos en la Cámara de Representantes en un plan para financiar el proyecto a través de los contribuyentes, utilizando una ley vigente que autoriza la instalación de bardas y tecnología en la frontera sur.
“El equipo de Trump argumentó que él (Trump) tendrá la autoridad de construir el muro usando una ley del 2006 de la era de (George W.) Bush para construir el muro, pero que carece de dinero”, señaló la cadena citando una alta fuente republicana.
Sin embargo, esta mañana Trump negó esa afirmación. “Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero que se gaste en construir el gran muro (por cuestiones de tiempo) será luego reembolsado por México!”, tuiteó Trump.
El equipo de Trump sugirió que, para agilizar su construcción, inicialmente Estados Unidos lo pagaría, pero México reembolsaría el monto total después. Según CNN, los legisladores republicanos esperan aprobar el presupuesto para el muro en Abril.
Esto, confiados “que los demócratas no tendrían opción pues deberán aprobar la partida o enfrentar un cierre de gobierno, esto es, que se congele el presupuesto para que la Administración federal opere”.
El vocero del equipo de transición, Sean Spicer, dijo que pagar en lo inmediato con dinero estadounidense no significa que Trump ha violado su promesa.
“Creo que seguirá hablando con ellos (el gobierno mexicano) sobre eso”, afirmó en una entrevista con la ABC. Hasta ahora no está claro cuánto de la cerca podría hacerse a lo largo de la frontera de 3 mil 200 kilómetros sin medidas adicionales del Congreso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero