Featured Post

CNDH cuestiona que realmente se respeten los derechos de las personas en México; “es un problema de hace 100 años”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuestionó que realmente se respeten los derechos de las personas, lo anterior al conmemorar el centenario de la Constitución.
“El problema, hoy como hace 100 años, radica en la vigencia real de los derechos humanos y de las leyes”, sentenció el Ombudsman Luis Raúl González Pérez. “El reconocimiento constitucional no garantiza su respeto y aplicación efectiva en la práctica, ni previene por completo que existan violaciones a los mismos”.
En el foro “100 años de los Derechos Humanos en la Constitución mexicana”, que organizó la CNDH, González Pérez advirtió que si el contenido de las normas no se materializa, los derechos a los que aluden perderán su significado y sentido.
“Es preciso que trascendamos la etapa de celebrar y congratularnos por lo vasto del catálogo de derechos incluido en nuestros ordenamientos jurídicos y nos concentremos en lograr que los mismos se vuelvan vigentes”, dijo.
Sin mencionar a Donald Trump, comentó “empieza a proliferar en la política el lenguaje del odio. Se le encuentra en los lenguajes de demagogos, pero también en las redes sociales, en las emisoras de radio, en las conversaciones cotidianas, en la calle y en los parlamentos”, aseveró.
“En una sociedad abierta, el enemigo no es quien piensa de otra manera o nos quiere convencer con sus argumentos, sino quien quiere destruir el diálogo y la mera posibilidad de discrepancia legítima”.
En el foro participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv