viernes, 6 de enero de 2017

BdeM no logra contener devaluación, pese a intento con venta de divisas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nuevamente el Banco de México intervino por segunda ocasión en el mercado de divisas para tratar de contener la devaluación del peso frente al dólar, que alcanza 23% en el último año.
Así, la venta de dólares de la reserva internacional de divisas fue realizada en horas de la noche del jueves, durante las operaciones de los mercados financieros en Asia, dijeron analistas del mercado cambiario.
Este viernes, la cotización para operaciones mayoristas, que son las que determinan el precio del dólar, se situó en 21.36 pesos por unidad de la divisa norteamericana, una apreciación de 6.2 centavos respecto al jueves.
“Esta apreciación inició cerca de las 11 de la noche de ayer, cuando Banco de México nuevamente vendió dólares, ahora en la sesión asiática. Esta intervención llevó a la paridad peso-dólar a un mínimo de 21.2330 pesos, para cotizar entre 21.26 y 21.40 pesos por dólar durante las operaciones overnight”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero del Banco Base.
“En los últimos días se han presentado protestas y disturbios en varias regiones del país, presuntamente motivados por el incremento a los precios de la gasolina.
Aunque esto no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, este año los mercados seguirán de cerca cualquier señal de inestabilidad en México y su efecto sobre las elecciones estatales de este año y las elecciones federales de 2018”, comentó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger