Featured Post

Aurelio Nuño defiende nuevamente alza de precios en combustibles; asegura EPN tomó “una buena decisión”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una vez más el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, defendió el alza a los precios de los combustibles, medida tomada por el gobierno federal, con lo cual se libera el costo de los combustibles.
Durante un diálogo con profesores, directivos y padres de familia que tuvo en su visita a la escuela secundaria número 4 Moisés Sáenz, que se ubica en la colonia Santa María la Ribera, de la Ciudad de México, el funcionario dijo “comprender” que el llamado gasolinazo cause malestar y preocupación entre la ciudadanía; pero, enfatizó, se trata de ‘‘una buena decisión’’ porque el gobierno federal podrá contar con 200 mil millones de pesos de recursos públicos que pueden dirigirse a la educación y a la salud.
‘‘La razón de haber tomado una decisión tan difícil como esa es que subsidiar la gasolina, utilizar recursos públicos para tener un precio artificialmente bajo, era una mala idea; por muchos años se tomaba dinero público para que el precio real fuera más barato y eso quitó recursos a la educación”, dijo.
Además, ejemplificó que los 200 mil millones de subsidio del gobierno federal a combustibles equivalen a más de la mitad de los recursos que se invierten para pagar la nómina anualmente al millón 200 mil docentes de educación básica, que es de 365 mil millones de pesos, y es cuatro veces superior a los recursos que a través de la reforma educativa se invertirán en este sexenio en el Programa Escuelas al CIEN, que sumarán 50 millones de pesos para rehabilitar 33 mil planteles.
Sin embargo, una maestra manifestó su rechazo al incremento de los combustibles y dijo que se pudieron tomar otras medidas, como combatir la corrupción en la administración federal, incluida la SEP.
En respuesta, Nuño Mayer informó que ya hay acciones en ese sentido, como el hecho de que se audita la nómina magisterial en todo país para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo para corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas, e informó que en la capital se reasignaron a clases 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv