Aumentan la indignación, la ira y las protestas en todo el país por el gasolinazo, mientras Peña Nieto dice“comprender el enojo”

Redacción Desinformémonos
whatsapp-image-2017-01-04-at-15-38-27
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Bloqueos carreteros, incendios de gasolineras, marchas y tomas de comercios, entre otras manifestaciones, prevalecen en 29 de los 31 estados del país debido a los aumentos a la gasolina, el gas y la energía eléctrica.
El enojo ciudadano se incrementó con el primer mensaje presidencial del año ofrecido por Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, quien dijo comprender el enojo: “El ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la Reforma Energética ni de la Hacendaría; refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he decidido es una prioridad de nuestro gobierno”.
“La prioridad para mi gobierno”, dijo Peña a su regreso vacacional, “es preservar la economía de nuestro país, (pues de) no hacerlo así, el costo de no velar por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más costoso que la medida que no se ha tomado”.
“Es una decisión difícil, dolorosa, pero inevitable, no hacerlo sería más grave y delicado”, insistió el presidente de México, quien llamó “a la calma y a la comprensión”.
De manera paralela al mensaje presidencial, ciudadanos de a pie, transportistas, organizaciones civiles y activistas incrementaron el perfil de las protestas tomando carreteras, gasolineras y hasta centros comerciales en prácticamente todo el país.
En la Ciudad de México y el Estado de México se registraron toman de gasolineras por parte de camiones transportistas, además de que usuarios del Metro dieron pase libre a este transporte público como parte de las protestas.
En el Estado de México, la ciudadanía bloqueó la carretera Champa-Lechería; en Campeche también se realizaron protestas; las autopistas México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca fueron cerradas por transportistas; mientras en Valle de Bravo las protestas fueron en las calles, al igual que en ciudades de Coahuila y Sonora.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero