jueves, 12 de enero de 2017

AMLO recomienda a EPN revertir gasolinazo, reduciendo 400 mmdp el gasto corriente y cancelar nuevo aeropuerto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a Enrique Peña Nieto “revertir el gasolinazo y reducir en 400 mil millones de pesos el gasto corriente, ‘erogación superflua’ y, de esa manera, contrarrestar el golpe a la economía popular”, dijo.
Durante una gira por Filomeno Mata, Veracruz, el político tabasqueño sostuvo que “otra decisión que debiera asumir Peña es cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y en su lugar hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con el fin de resolver el problema de congestionamiento en la actual terminal aérea de la capital”.
“Con dos pistas nuevas que construyan en Santa Lucía, que podrían costar cuando mucho 30 mil millones de pesos, con eso se resuelve el problema, se tendrían cuatro pistas, las dos actuales y dos nuevas, y la militar serían cinco, no los 180 mil millones de pesos que están destinando a la construcción de ese aeropuerto faraónico en Texcoco”.
Además, consideró que fue buena la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la construcción de su nueva sede, que tendría un costo de mil 70 millones de pesos, como parte de las medidas de austeridad del organismo.
Sobre el supuesto reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que lo ubica como uno de los promotores de los actos violentos suscitados el lunes 2 en el Estado de México, Obrador respondió:
“Nosotros siempre hemos luchado por la vía pacífica, desde hace muchos años hemos luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento nuestro ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Es el PRIAN, son lo mismo, es la guerra sucia”, aclaró.
También dijo no estar preocupado por dicho reporte, que lo único que le indica es “que están muy nerviosos”, pero rechazó que vaya a funcionar esta estrategia.
Además, durante la asamblea, acusó a los legisladores de PRI y PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas. Y mencionó que “a finales del 2016, los diputados priistas y panistas aprobaron la Ley de Ingresos 2017, donde se establece el aumento a las tarifas de los hidrocarburos, donde sólo los legisladores federales de Morena votaron en contra de la decisión”.
Dicho sea de paso, acompañada por López Obrador, la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, informó de las acciones que realizarán en San Lázaro contra el gasolinazos.
En un video de poco más de dos minutos, la legisladora veracruzana señaló: “El día de ayer Morena presentó en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a la gasolina, para irlo a discutir y sí se puede. Sí se puede porque Morena ha presentado iniciativas de austeridad donde nos ahorraríamos 400 mil millones de pesos”, señaló.
La idea, añadió, es redistribuir el presupuesto, quitar las pensiones de los expresidentes, vender el avión presidencial y “quitar los gastos superfluos que tiene el gobierno federal”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero