lunes, 23 de enero de 2017

Alertan por invasión de bandas de Maras Salvatruchas en Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a testimonios de autoridades eclesiásticas de Nuevo León, en Coahuila podrían existir grupos de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con el sacerdote Luis Eduardo Villarreal, director del albergue Casa Nicolás, ubicado en Guadalupe, Nuevo León, los migrantes que fueron arrojados del tren la semana pasada en el tramo Saltillo-Piedras Negras, fueron víctimas de las pandillas centroamericanas. 
En el accidente, ocurrido el 12 de enero entre los municipios Progreso y Escobedo, a la altura del paraje Lampacitos, murió Alexander Flores Núñez, un migrante de origen hondureño que viajaba a bordo del ferrocarril junto a otros cinco centroamericanos. 
“El dato que tenemos es que eran maras los que los arrojaron, pero desconocemos la nacionalidad que tienen”, confirmó el sacerdote. 
Recientemente la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó de la detención de un hombre hondureño de 21 años, “por su probable responsabilidad del delito de homicidio y lesiones graves por disfunción parcial permanente”. 
Él, junto a otras personas, fueron quienes arrojaron al grupo de seis migrantes cuando el tren se encontraba en movimiento. 
En tanto, el director de Casa Nicolás, detalló que ese grupo de seis migrantes se hospedó durante marzo y abril del año pasado en el albergue: “Después supimos que se cambiaron relativamente cerca de la casa, pero dejaron de vivir en el albergue”, detalló.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero