Featured Post

Activistas exigen a la SCJN disminuir sus sueldos; argumentan que reducción de gastos es “insuficiente”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, integrantes de la organización civil Somos Más demandaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “disminuir sus sueldos, así como los de los funcionarios de primer nivel del Poder Judicial de la Federación, para que se concrete la austeridad que exige la sociedad”.
Los activistas, por medio de su dirigente, Carlos Augusto Morales, entregaron un escrito en la Oficialía Mayor del máximo tribunal en el que señalaron que “la información dada a conocer de manera conjunta por la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de reducir sus gastos por un monto estimado en hasta mil 900 millones de pesos para este año, es ‘insuficiente’”.
“El presupuesto es de más de 75 mil millones de pesos; el ingreso adicional para este año rebasa los 5 mil millones de pesos, ni siquiera es 3 por ciento lo que están reduciendo y no están reduciendo sueldos y salarios”. Lo que dio a conocer el Poder Judicial “no cumple las expectativas de lo que se necesita”, sostuvo Morales en entrevista.
Cabe señalar que el domingo pasado, el Poder Judicial de la Federación sostuvo es “sensible al entorno económico que enfrenta el país y está atento al impacto que generan diversas condiciones nacionales e internacionales, los incrementos en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales”.
En años recientes y en diferentes circunstancias, los ministros de la Suprema Corte se han negado a reducir su salario –incluso después de la reforma constitucional de 2009, la cual estableció que ningún funcionario podía ganar más que el Presidente de la República–, que este año será superior a 6 millones 766 mil pesos anuales.
Desde que entró en vigor esa medida, los ministros argumentaron que se trataba de “una cuestión de respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, ya que la Carta Magna señala que los sueldos de los juzgadores no podrán ser reducidos para no vulnerar su labor”.
Lo mismo sucede con los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv