Featured Post

“Suspensión de derechos como militante, por parte del PRI contra Borge: una simulación y una tomada de pelo”: Diputada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, manifestó que “la medida tomada por el PRI en contra del ex gobernador, Roberto Borge, de suspenderle sus derechos como militante, es una simulación y ‘tomada de pelo’”, lo anterior luego de hacer notar que “el Revolucionario Institucional debe exigir la fiscalización de su administración y la aplicación de la justicia”.
La legisladora por el PRD dijo que “resulta ridículo el castigo impuesto por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI al ex gobernador Roberto Borge Ángulo, a quien le suspendió los derechos como militante, pues su responsabilidad va más allá, ya que el propio partido político que lo postuló tuvo relación directa con él durante su mandato”.
Además, señaló que en este caso, “el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha presentado 15 denuncias en contra de funcionarios públicos de la administración de Borge, por delitos de peculado, abuso de autoridad, desempeño irregular de la función pública y usurpación de funciones, por un monto de casi 2 mil 400 millones de pesos”.
Pool declaró que, “desde luego, se debe ejercer la acción penal en contra de Roberto Borge y demás colaboradores suyos por el desvío millonario de recursos públicos, pero señaló que también es necesaria una profunda investigación sobre el probable encubrimiento y delitos que corresponda enfrentar a su partido político”.
Además, recordó la legisladora perredista que, “independientemente de la responsabilidad en su postulación, no hay que olvidar que durante su encargo como gobernador, el ex mandatario quintanarroense tenía nexos directos como militante del PRI, por lo que pretender desviar la atención únicamente con un pronunciamiento de deslinde es insuficiente”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv