Featured Post

Suman ya 36 personas fallecidas, por explosión en mercado de pirotecnia de Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La mañana de este miércoles, las autoridades informaron que suman ya 36 personas fallecidas producto de la explosión en un mercado de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, de acuerdo a datos de Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Fueron 31 personas quienes murieron en el lugar de los hechos y cinco más al llegar a distintos hospitales. Además, dijo que encontraron “tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo”, algo que será determinado por estudios periciales.
Cabe señalar que el incidente ocurrió aproximadamente a las 14:50 horas en el mercado, considerado como “el más seguro de su tipo en Latinoamérica”, que se ubica a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en el centro de Tultepec.
En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil, agregó que el mercado de pirotecnia en Tultepec está certificado por el Instituto de Pirotecnia del Estado de México y la Secretaría de Defensa Nacional. “El Instituto tiene la responsabilidad del manejo de quienes trabajan en esto, y la Secretaría es la que certifica la operatividad de los productores de pirotecnia, el manejo de la pólvora”, agregó.
Además, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que “en muchos casos los cuerpos están quemados”, lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.
Manzur detalló que entre los 72 lesionados, -cifra que no cambió respecto al último reporte dado a conocer por las autoridades mexiquenses- hay 37 hombres, 25 mujeres y 10 menores, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde ocurrieron al menos seis explosiones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv