Featured Post

SSP en Veracruz, con problemas de desvío de fondos por conductas omisas, abusivas, delictivas y de saqueo brutal de finanzas: Téllez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Sin estructura, con duplicidad de funciones en la que se perdió la línea de mando y con problemas de desvío de fondos para actividades ilícitas”, se encontraba la Secretaría de Seguridad Pública, informó el actual secretario Jaime Téllez Marié, quien reveló en comparecencia este miércoles ante diputados del Congreso del Estado de Veracruz.
Además, señaló que “esta situación es por el resultado de conductas omisas, abusivas, delictivas y de un saqueo brutal de las finanzas y recursos que fueron desviados a otras actividades no necesariamente lícitas”.
Téllez Marié también expuso que “los ex titulares de la SSP Veracruz dejaron de actuar o fueron omisos ante la delincuencia que subió de tono, actualmente hay una delincuencia más violenta. Si en su tiempo se hubieran tomado las medidas adecuadas la situación sería otra”, sostuvo.
En tanto, reveló que 87% de los delitos no se denuncian y anunció que “se reforzará la seguridad en la zona de Boca del Río y Veracruz, donde han ocurrido asesinatos con el sello del crimen organizado, como un ajuste de cuentas. Se envió personal a esa zona”.
A su vez, dijo que “en la depuración de cuerpos policiales, es tema pendiente, son 470 elementos de la policía estatal, tanto en la Dirección General de Operaciones como Fuerza Civil que no pasaron el Control de Confianza, pero un gran número viene de 2014, 2015 y 2016.
Estamos implementando los acuerdos, como toda persona tienen derecho que se les respete su garantía de audiencia. Iniciarán los procedimientos adecuados dentro del área que correspondan. Vendrán más pruebas y con el apoyo de la dirección de Asuntos Jurídicos, y en algunos casos tomará acuerdos el órgano de Control, para que se sancionen las conductas que se hayan cometido”, expresó ante diputados en el Congreso del Estado.
Por su parte, la diputada Daniela Griego de Morena le señaló que es el 95% de delitos que no se denuncian, según la Encuesta Nacional de Percepción de la Violencia.
Téllez Marié anunció que habrá un nuevo número de denuncia para la ciudadanía que están preparando para aplicar en breve.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv