Featured Post

Sin especificar motivos, Tribunal Fiscal inhabilita empresa encargada de auditar cuentas de OHL

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa inhabilitó por cinco años a Deloitte, la empresa encargada de auditar las cuentas de OHL.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Diario Oficial de la Federación. Ahí mismo se solicita a las dependencias del gobierno, a la Procuraduría y a otras entidades, que “se abstengan de aceptar propuestas o celebrar contratos con las personas morales Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited) y Datavisión Digital”.
Sin embargo, la Segob federal no especifica las razones de la inhabilitación, sólo a partir de cuándo surtirá efecto: “Se hace de su conocimiento que a partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dichas empresas de manera directa o por interpósita persona, por encontrarse inhabilitadas por el plazo de cinco años.
En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con las mencionadas infractoras, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, señala el documento.
También menciona que “las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en la circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo federal”.
Sumando que “la presente Circular tiene como efecto que, si al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, las empresas sancionadas no han pagado la multa que también les fue impuesta, la mencionada inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv