Featured Post

Sexenio de Moreno Valle, se caracterizó por la persecución y amenazas en contra de quienes se opusieron a su política educativa: Maestros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que “el sexenio de Rafael Moreno Valle, que está a punto de terminar, se caracterizó por una creciente persecución y amenazas en contra de los trabajadores de la educación que se opusieron a su política educativa”.
Lo anterior lo declaró, el profesor Jorge Cabrera Cantenco, integrante de la Coordinadora, quien dijo que con la reforma educativa y el control que buscan las autoridades de gobierno, entre la base laboral existe un temor creciente por perder sus puestos de trabajo.
Durante una entrevista, mencionó que han sido amenazados con ser removidos de su adscripción sin argumentos para defenderse, por eso se mantienen en silencio ante las políticas de gobierno.
Señaló que las amenazas crecientes y la persecución latente orilla a los trabajadores de la educación, a no denunciar los abusos de autoridad de la cúpula sindical. “Los maestros saben que si denuncian ponen en riesgo su estabilidad laboral y pueden ser echados del sistema escolar poblano”, reveló.
A lo anterior sumó que, varios profesores y trabajadores del sector educativo han sido removidos de sus espacios laborales, por oponerse a los mandatos de gobierno dentro del sistema escolar. Otros más –señaló– han sido cesados, sin el derecho a la defensa jurídica que les corresponde.
Por lo que asegura, en este escenario “el magisterio poblano no tiene derecho a disentir de las decisiones educativas que toman las autoridades”, por lo que recalcó que los profesores frente a grupo, viven en temor a perder sus plazas. “Hasta de ser detenidos y encarcelados, como ya ocurrió con nuestros compañeros”, reconoció.
Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, a quien el CDMP considera cómplice de la líder sindical Elba Esther Gordillo, “una delincuente que purga graves delitos en prisión”, se puso al servicio de las maquiladoras de la industria automotriz, del comercio transnacional, la banca extranjera y  los proyectos de muerte en materia de minería, energéticos y agua.
Pero también, acusaron, el gobierno de Moreno Valle fue perjudicial para todos los trabajadores poblanos, a quienes despojó del empleo, y convirtió la estabilidad laboral en un clima de persecución política.
Además, agregó que “en el caso particular de la burocracia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los dirigentes seccionales del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han tratado a los maestros con represión violenta, despido, cárcel y acoso laboral, privándolos de sus derechos sindicales con la implantación de la llamada ‘reforma educativa’”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv