Featured Post

Sedena y Semar se reunieron en privado con PRI, PAN y PVEM, para pactar que los elementos sigan en las calles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Poco antes que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, hiciera un llamado público a la Secretaría de Gobernación y al Congreso “a legislar para dotar a las fuerzas armadas de un marco legal para actuar en labores de seguridad interna”, el general divisionario y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, ya se habían reunido en privado con diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) “para cabildear en favor de reformas legales para dotar a soldados y marinos de las herramientas legales necesarias para seguir en las calles”, se dio a conocer.
Se ha mencionado que “ante la falta de señales claras del Ejecutivo federal para abordar el tema, los secretarios Cienfuegos y Soberón tomaron la iniciativa y se reunieron, en las oficinas del primero, con senadores del PRI y del PVEM en privado el 6 de noviembre pasado”, de acuerdo con La Jornada.
Además, se mencionó que dicho encuentro ocurrió días después que en breve entrevista el general secretario reconoció “que el Ejército está desgastado por todas las tareas encomendadas, pero también por la falta de un marco jurídico que le dé certidumbre a los militares”.
En tanto, días después se realizaron encuentros privados por separado de un grupo de diputados con el general secretario y el almirante Soberón con diputados priístas, “a quienes les reiteraron la urgencia de abordar el tema en el Congreso”.
Aun cuando el PAN y el PRI presentaron sus respectivas iniciativas sobre el tema (el PAN ya lo había hecho en septiembre pasado), las propuestas estaban congeladas e incluso hubo legisladores de dichos partidos que afirmaron que no había tiempo de abordar el tema en el actual periodo de sesiones, que sería hasta el año próximo.
Cabe recordar que el jueves pasado cuando habló Cienfuegos en conferencia de prensa –trascendió que Soberón haría un señalamiento similar el martes 6 de diciembre en el desayuno con los reporteros que cubren la fuente, pero que no lo hizo porque tuvo que apresurar su salida para ir a la reunión del gabinete de seguridad que se realizó ese día en Chihuahua–, cuando los legisladores reactivaron el tema y se declararon listos para acelerar la discusión y aprobación de una ley de seguridad interior.
Quienes dieron a conocer los hechos fueron fuentes castrenses, quienes también comentaron que “no es casual que ahora sí los legisladores hayan puesto atención en la añeja demanda de los titulares del Ejército y de la Armada de México de dotarlos de una ley de seguridad interior que dé certidumbre al actuar de las fuerzas armadas y que legalice mucho de lo que se hace ahora sin contar con ese paraguas legal.
Ante el fracaso de la política del gobierno federal y los estatales de crear policías confiables, los gobernadores de los estados están con la esperanza de que militares y marinos les sigan haciendo la tarea en materia de seguridad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv