Featured Post

SAT obligará a diputados a pagar impuestos por apoyos ordinarios y bonos extras

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentra en busca de obligar a los diputados a pagar impuestos por apoyos ordinarios y bonos extras, los cuales rondan los 124 mil pesos al mes.
Además se señaló que “todo ingreso que entre a las cuentas de los legisladores tendrá que estar amparado fiscalmente”, reconocieron fuentes legislativas.
Así es como desde enero, los diputados deberán cubrir impuestos por los apoyos que reciben adicionales a la dieta y que no comprueben. Ya que actualmente, los representantes populares “sólo pagan impuestos por su dieta, por lo que, después del descuento del ISR, reciben 73 mil 817 pesos al mes”.
La medida del SAT, busca crear una plataforma en la que los diputados paguen impuestos por los 45 mil 786 pesos que reciben por concepto de Asistencia Legislativa y los 28 mil 772 por Atención Ciudadana.
De acuerdo a fuentes de San Lázaro “a fiscalización ya es irreversible y será obligatorio para ir acordes con las nuevas medidas en materia de transparencia”.
Por lo que hoy habrá una reunión de la Junta de Coordinación Política con el titular del SAT, Osvaldo Santín, para que explique los alcances de los descuentos que deberán tener los diputados desde el primer día de enero.
Sobre el tema, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, dijo que “la forma en que se tendrán que cubrir los impuestos generó muchas dudas el lunes pasado”. Reconoció que se depositó a los diputados un aguinaldo de 140 mil pesos, en el que no se cubrió este gravamen.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv