Featured Post

¿Quieres crear una red de telefonía celular comunitaria? Aquí un manual

Redes Por La Diversidad,Equidad Y Sustentabilidad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fotos: Luis Jorge Gallegos/ Desinformémonos
En 2013 inició la primera red de telefonía celular comunitaria indígena en la comunidad de Talea de Castro, Oaxaca, en un esquema de red privada y utilizando un segmento de espectro atribuido a uso libre. En 2014,la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones aprobó una concesión experimental en la banda de 850MGHz en el segmento 845.49-849/890-894 que después fue ractificada y otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
El presente manual es el resultado de dos años de investigación en los que, a partir de la sistematización de la experiencia, se identificaron elementos esenciales presentes en el modelo que permitan a otros  interesados instrumentar un modelo similar en otras regiones de México o incluso en otros países.
El manual esta dirigido tanto a diseñadores de política pública, emprendedores sociales y comunidades interesadas en instrumentar elmodelo de telefonía comunitaria en zonas apartadas y distantes.
Este es un primer paso en la construcción de un nuevo modelo de cobertura social en que los beneficiarios son a su vez los prestadores de servicio  .La experiencia en su instrumentación va abriendo nuevas aristas  y desarrollos que fortalecen el modelo . Sus creadores han establecido un wiki en el que encuentra amplia información sobre el mismo y al que se puede contribuir compartiendo los resultados y aprendizajes en la realización de esta experiencia:http://wiki.rhizomatica.org 
captura-de-pantalla-de-2016-12-07-121154
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv