Featured Post

Puebla, la onceava peor economía del país; el PIB en la entidad fue de 2.2%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Puebla se posicionó en 2015, como la onceava peor economía del país, el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad fue de 2.2% y estuvo por debajo del promedio nacional que fue de 2.5.
Por lo que Puebla se ubicó en el lugar 22 de las 32 entidades del país, como lo indican los resultados del PIB por Entidad Federativa al 2015 presentados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cabe señalar que “Puebla se encontró en el mismo nivel que Tamaulipas y apenas pudo superar a entidades como Estado de México, Oaxaca y Veracruz”. Y es que en 2015 el producto bruto total de la capital poblana fue de 554 mil 108 millones de pesos, ligeramente superior al del 2014 que fue de 515 mil 282 millones de pesos.
De la información del Inegi destaca que la mejor economía del país durante el año pasado fue Querétaro, estuvo 5.5 puntos arriba que la de Puebla. Se mencionó que las cinco entidades con mayor crecimiento durante el año pasado fueron Querétaro con 7.7, seguido de Baja California con 7 puntos, Guanajuato con 6.4, Baja California Sur con 5.5 y San Luis Potosí con 5.4%.
Por el contrario, las cinco peores entidades fueron Campeche con -6.6, Chiapas -3.3, Guerrero -0.3, Tabasco -0.1 y Michoacán con 0.2%.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv