Featured Post

Programa que financia los institutos, consejos y secretarías de la mujer, recibirá presupuesto reducido en un 50%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Viene un año difícil para las instancias estatales y municipales que atienden a la población femenina, pues el presupuesto que la Federación les destina se redujo a la mitad”, dio a conocer Magaly Reyes Chávez, del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Durante el 2017 el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género –que financia los institutos, consejos y secretarías de la mujer– recibirá una bolsa de alrededor de 178 millones de pesos, “50 % menos que en este año”, indicó en entrevista.
“Hay fondos federales, por ejemplo, para el combate a la delincuencia organizada, carreteras o asuntos de agricultura, pero no se tiene una verdadera política presupuestal con perspectiva de género”, reprochó la coordinadora nacional de la organización Milenio Feminista.
A esto se suma la disminución de recursos para diversos programas, la mayoría de éstos no son dedicados completamente a las mujeres. Sólo 23 de 96 que se supondría son para ese sector de la población, están enfocados a ellas, de acuerdo con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados.
Las autoridades “aparentan, pero no le entran bien al tema”, criticó. Y es que con 21 estados que han solicitado la alerta de violencia de género, el gobierno federal debería tener una estrategia para combatir los feminicidios y demás agresiones contra las mujeres, y para ello se requiere dinero, apuntó.
El Consejo Social del Inmujeres, al que ella pertenece, es un organismo integrado por miembros de la sociedad civil, activistas y académicas. Forma parte de la junta de gobierno, la máxima autoridad del instituto, y se encarga de dar seguimiento a las políticas públicas que pone en marcha esa dependencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv