Featured Post

Por recorte presupuestal, se reducirá significativamente Programa de Apoyo a Empleo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Resultado del recorte presupuestal, la Secretaría del Trabajo estableció como meta para el próximo año atender a 147 mil personas que se encuentran en busca de empleo a través de los diversos programas que maneja.
La dependencia estimó que “la población objetivo es de 9.3 millones de personas en total, con edad de 16 años y más, desocupada y que busca empleo”.
Aunque, debido al presupuesto disponible y a la capacidad de operación del Programa de Apoyo al Empleo, “la meta se reduce significativamente”. Ya que entre los subprogramas se encuentra Repatriados Trabajando, que contempla la población susceptible de ser deportada de Estados Unidos, en un rango de edad de 20 a 59 años. A pesar de que la población objetivo es de 136 mil 94 personas, la meta se reduce a 3 mil 736 solicitantes en función del presupuesto disponible.
Ahora el alcance de este plan es limitado si se toma como referencia el número de personas que fue deportada de la Unión Americana en los últimos tres años, los cuales ascienden a 233 mil 581 personas anualmente. En tanto, el subprograma de Bécate, que consiste en la impartición de cursos de capacitación para facilitar la colocación o el desarrollo de una actividad productiva, se fijó una meta de 106 mil 547 personas, cuando la población objetivo es de 7.2 millones.
Por su parte, el de Fomento al Autoempleo se estableció una meta de 4 mil 661 personas, el cual consiste en entregar apoyos en especie que consiste en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo.
La Secretaría del Trabajo también administra el subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, a través del cual se otorgan apoyos económicos a las personas que se dedican a actividades del campo como jornaleros agrícolas y que tengan que trasladarse a una entidad distinta a la de su lugar de residencia. “En este caso la población objetivo es de 754 mil 331 personas. No obstante, la población a atender será de 32 mil 736”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv