Featured Post

Por medio de transferencias bancarias, Javier Duarte movió grandes sumas de dinero en cuestión de segundos: PGR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de transferencias electrónicas, denominadas “SPEI”, Javier Duarte, el ex gobernador prófugo “movió grandes sumas de dinero en cuestión de segundos”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Que también señaló que contaba contaba con evidencia que demuestra que el presunto desvío de recursos en la administración de Javier Duarte, a través de empresas fantasma inició en 2012 y continuó haciéndolo hasta 2016.
Se explicó que “el dinero se intentó lavar con más de un centenar de transferencias electrónicas denominadas SPEI, que permiten mover grandes sumas de dinero en cuestión de segundos”, según las primeras investigaciones de la PGR.
Según los datos de la indagatoria que la Subprocuraduría de Delitos Federales de PGR integra junto con la Secretaría de Hacienda, bajo el expediente SEIDF/UEIDFF-VER/0001653/2016, “sólo en el caso de los 421 millones ya recuperados la red fraudulenta involucró a ocho compañías, siete creadas exprofeso para el traslado de los recursos”.
También se ha mencionado que el esquema para desviar estos 421 millones operó de la siguiente forma: “entre los años 2012 a 2016 seis compañías (cuyos nombres no se confirmaron públicamente para no violar la integridad del proceso) recibieron recursos de partidas públicas. Lo hicieron mediante la firma de contratos con distintas dependencias.
El dinero que recibieron estas compañías fue trasladado paulatinamente a una séptima empresa fantasma creada por un prestanombres de Javier Duarte, la cual ya no era contratista del gobierno. Dicha compañía se encargaba de dispersar los recursos con distintos fines con el objetivo de lavar su origen”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv