Featured Post

Policías del Estado de México detienen y golpean a reportera del periódico Reforma

Redacción Desinformémonos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I Desinformémonos.  Una reportera del diario Reforma fue violentamente agredida por policías del Estado de México y agentes de la Procuraduría de esa entidad. De acuerdo con la información del periódico,  la violencia contra la reportera ocurrió mientras cubría un desalojo en Atizapán.
La periodista fue detenida y trasladada sin orden alguna,  al Ministerio Público de Tlalnepantla a pesar de que se identificó como reportera.
“Un hombre vestido de civil que daba órdenes le escupió en la cara, le dio tres bofetadas y le obligó a ponerse los zapatos al revés” relata el diario. Posteriormente una mujer policía le tocó los genitales de forma abusiva, supuestamente “buscando equipo”.
Y a pesar de que pidió ayuda, la escupieron, la golpearon y le gritaron “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía a la reportera.
“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró la colaboradora de Reforma quien permaneció encerrada en las galeras durante más de dos horas sin que le permitieran realizar una llamada.
Tras lo ocurrido, varios medios de comunicación se dieron cita en el Ministerio Público y de forma indirecta provocaron que la reportera fuera liberada y pudiera hablar por el celular de un compañero. “Dijeron que hasta que se hiciera la puesta a disposición podía hacer una llamada”, contó la víctima.
La coordinadora del Ministerio Público, Marilú Peña, mintió al declarar que ella estaba libre y sólo esperaba para hacer una denuncia por robo.
con información del periódico Reforma
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv