Featured Post

Permanecen en estado de salud grave, cinco heridos en explosiones de Tultepec

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de una semana de las explosiones sucedidas en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el Estado de México, que dejó 36 muertos, 21 pacientes permanecen internados y cinco de ellos se encuentran muy graves.
De acuerdo al censo que elaboran las autoridades estatales, se han dado de alta a lesionados para programar cirugías de piel, brazos, manos o rostro e iniciar el tratamiento de otras secuelas, de acuerdo al secretario de Salud del estado de México, César Nomar Gómez Monje.
Quien explicó que desde el martes pasado opera un módulo de servicios médicos para atender a las personas que estuvieron en el estallido y presentan pérdida parcial o total de audición, quienes podrán ser revisados por especialistas, recibir tratamiento y equipos.
Además, dio a conocer que los cinco pacientes graves presentan quemaduras en casi todo el cuerpo y vías aéreas, y los dos que fueron llevados a Galveston, Texas, están mejorando.
Se mencionó que Christopher, de cuatro años de edad, quien fue trasladado del hospital Magdalena de las Salinas al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social “está luchando por su vida” y otro paciente muy delicado se halla en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el municipio de Tultitlán.
El funcionario precisó que un equipo multidisciplinario de los hospitales Adolfo López Mateos y de alta especialidad de Zumpango programará cirugías reconstructivas de nariz, orejas, brazos o manos, sin costo.
“Hay pacientes con quemaduras en 15, 20 o 70% del cuerpo. La mayoría de los heridos fueron dados de alta, pero sus secuelas requieren operación. En hospitales privados una cirugía reconstructiva cuesta de 50 mil a un millón de pesos. Para los lesionados de Tultepec éstas serán financiadas por el gobierno mexiquense”, aclaró.
Dijo que el equipo de especialistas valorará si los heridos son candidatos a cirugía y otros tratamientos como la regeneración de piel. Calculó que al menos 30 pacientes necesitarán algún tratamiento, ya sea cirugía reconstructiva, parches, tejido adicional o injertos de piel.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv