Featured Post

Pandilla ‘Alkaeda’, siembra terror en habitantes de colonia en Saltillo; entran a las casas y las violentan

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Saltillo, Coahuila, armados con piedras y cuchillos, la pandilla “Alkaeda” ha tratado de dominar las colonias Lomas Verdes y Federico Berrueto Ramón, provocando terror en la población, que aseguran que el grupo se mete a las viviendas rompiendo lo que está a su alcance, para sembrar el temor en los habitantes.
Dijeron que están cansados que cada semana “el grupo de menores, liderados por algunos padres de estos, ingresan a sus domicilios sin razón alguna y destruyen sus pertenencias, sin que las autoridades hagan algo”.
Y aunque ya una vez acudió la policía, fue al domicilio equivocado, por lo que el enfrentamiento terminó con un menor lesionado por policías, hirieron al joven de 16 años en una pierna y la cadera.
“Cada semana es lo mismo; ellos son de Lomas Verdes y bajan aquí a la colonia, se meten de la nada a las casas. A mí me rompieron todos los vidrios a puras pedradas, son puros menores, hasta anda uno de 11 años con ellos, y son muy agresivos”, comentó una de las vecinas.
Dijeron que la ola de violencia es desatada por los pandilleros, “mientras que las autoridades municipales no pueden hacer nada por tratarse de menores, quienes son puestos en libertad tras un par de horas de encerrados.
Lo hacen para que les tengamos miedo, y la verdad, sí tenemos miedo a represalias. No nos metemos con nadie, reportamos y la misma Policía nos dice que no puede hacer nada porque son menores, a las horas de detenidos van los papás a sacarlos y siguen haciendo sus desmanes”, agregó otra vecina.
Por su parte, Yolanda Vázquez Hernández, dueña del domicilio donde policías entraron de manera equivocada, señaló que ya interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que los elementos causaron algunos daños a punta de pistola y golpes.
“Se bajaron de la patrulla y comenzaron a disparar; ellos estaban aquí en la cochera, sí estaban tomando, pero estaban esperando a que empezara el partido de futbol. Escuchan los balazos y corren para adentro, y los policías los siguieron hasta adentro”, comentó.
Cabe señalar que la nieta de la afectada, de 4 años, se encontraba en la vivienda, y no fue razón para que los elementos detuvieran su ataque, hasta que salieron huyendo al ver al lesionado. “Ya pusimos la denuncia. Me causaron daños en la puerta, los vidrios los rompieron con las balas, y la puerta del pasillo”, señaló.
Se sabe que pese a que el alcalde Isidro López Villarreal trató de encubrir el uso de fuerza excesivo en la colonia Lomas Verdes contra un joven, la Policía Preventiva Municipal ha suspendido a los cuatro elementos involucrados en el caso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv