Featured Post

Padres retienen a funcionarios del IMSS, luego del cierre de guardería por fallecimiento de menor de cuatro meses

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo el cierre de la Guardería Enrique Pestalozzi por el fallecimiento de una menor de cuatro meses en sus instalaciones el lunes pasado.
Fue la Delegación Norte del IMSS, quien informó que la pequeña Natalia “N”, de cuatro meses de edad, salió de la guardería sin signos vitales, ubicada en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Se mencionó que la menor fue llevada a la Unidad de Medicina Familiar 13 en Azcapotzalco donde se determinó que había fallecido.
A través de la Delegación Norte del IMSS se informó a los padres que fue cerrada la Guardería Enrique Pestalozzi, de prestación indirecta, y con base en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, por lo que más de 100 padres de familia se manifestaron para que continúe abierta.
Se mencionó que “la suspensión es para facilitar las indagatorias en cuanto se deslinda la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal relacionado con la misma, ya que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Público”.
Por lo anterior personal del IMSS hizo del conocimiento de los padres que tienen inscritos a sus hijos en la guardería la determinación e informó las direcciones de las guarderías más cercanas o en su caso que más les convenga para llevar a sus hijos a partir de hoy viernes.
Después de los hechos, el IMSS hizo del conocimiento de los padres que tienen inscritos a sus hijos en la guardería la determinación e informó “las direcciones de las guarderías más cercanas o en su caso que más les convenga para llevar a sus hijos a partir de hoy viernes”.
Sin embargo, padres de familia retuvieron a tres burócratas; les poncharon las llantas a la camioneta donde viajaban, eso aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando funcionarios informaron a las autoridades de la guardería del cierre de la misma y la reubicación de los menores que se encontraban dentro.
Ese fue el principal motivo que provocó que padres de familia se enardecieran y reclamaran a los tres burócratas. Quienes entraron a su carros para evitar los reclamos, sin embargo fueron retenidos hasta la madrugada.
Lo anterior, para evitar que los funcionarios del IMSS huyeran, también los padres de familia poncharon las llantas de la camioneta.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv