Featured Post

Nueve personas fueron ejecutadas, durante distintas balaceras en Mazatlán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante cuatro balaceras registradas en Mazatlán, Sinaloa, este martes las autoridades reportaron la muerte de nueve personas en distintas colonias de ese puerto.
Se mencionó que los ataques fueron atribuidos “a una guerra entre dos células de organizaciones criminales por el control del narcomenudeo, una de ellas, la de los hermanos Beltrán Leyva, de acuerdo con el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez”.
Se añadió que todos los ataques se suscitaron en puntos de venta de drogas. “Es más que nada una disputa del control de la venta de droga al menudeo; este grupo, el civil muerto y los dos detenidos pertenecen a una célula que la dirige una persona que identificamos como Martín Rivas Torres, alías ‘Martín de La Zapatas’ del grupo de Los Beltrán (Leyva), a él no se le detuvo”, declaró el funcionario a una radio local.
En tanto, los otros que pretenden el control en la venta de drogas en ese destino turístico son los adheridos al Cártel de Sinaloa. Según los informes estatales y militares “un grupo de hombres identificados del bando de Los Beltrán Leyva protagonizaron en tres horas cuatro balaceras en distintas colonias de Mazatlán lo que provocó pánico entre la población la noche del lunes”.
Se indicó que aproximadamente a las 19:00 horas tres jóvenes fueron acribillados en la Colonia Francisco Villa, en las calles de Batalla de Tierra Blanca y Lázaro Cárdenas.
60 minutos después, en la Colonia Ampliación Lico Velarde las células de ambos grupos se enfrentaron a balazos con saldo de dos hombres muertos. “A las 20:35 en la Colonia Valles del Ejido otros tres presuntos narcomenudistas fueron baleados. Dos murieron en el lugar y el tercero, aunque fue llevado al hospital, falleció momentos después”.
Finalmente, “militares se enfrentaron con un grupo armado por más de media hora en la Colonia Real del Pacífico, en donde fue abatido otro presunto delincuente más”, se mencionó en un mensaje a medios, donde el Procurador confirmó nueve personas muertas -entre ellos un menor de 16 años- y dos más heridas.
Cabe resaltar que el hecho más evidente fue el plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, ‘levantado’ por sujetos armados en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, en agosto.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv