Featured Post

No serán 718 mil pesos, solamente 500 mil, lo que reciban legisladores en esta época navideña

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que se publicará en El Universal, que los diputados recibirían como bono navideño 718 mil pesos, la Cámara de Diputados decidió reducir el bono navideño a 150 mil pesos, el cual sería obtenido por cada uno de los 500 legisladores, sin embargo la bancada de Movimiento Ciudadano y Morena decidieron no aceptarlo.
El mismo medio público este jueves quelos diputados cobrarían 357 mil pesos por dieta mensual, aguinaldo y otros apoyos legislativos, que sumados a un bono extra por 361 mil pesos daban un total 718 mil pesos.
Durante una entrevista, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, dijo que los legisladores obtendrá un pago que por ley les corresponde que son 357 mil pesos, además de los 150 mil del bono navideño.
Por lo que ahora sumado en su totalidad serían 507 millones de pesos en este diciembre. Dicho abono se entrega desde hace cinco años, el cual tendrá un alcance de 75 millones de pesos, en tanto los recursos que corresponden por ley ascienden a 343.7 millones de pesos.
Se sabe que el bono depositado a cada bancada para que están los distribuya por medio de sus coordinadores parlamentarios entre los legisladores. En tanto, Farah yo conocer que los diputados solamente cobrarán 480 mil pesos, más el bono navideño.
Y dijo que $250.000 de este vendrían bajo los rubros de “apoyo a sus gestiones” y “apoyo sus colaboradores con motivo de las medidas de fin de año”. También explicó que el año pasado a los diputados se les otorgó montos extraordinarios para conceptos de remodelación de oficinas, equipamiento dices oficina se gestión, pero este año ese respaldo no se les otorgará.
Sobre el tema la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, pidió que haya congruencia de reflexión en los legisladores de dicho partido ante la posibilidad que se les otorgue estos recursos. En tanto presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, crítico que mientras legisladores se preparan para recibir 500 mil pesos, “no se les ha pagado a los trabajadores de Michoacán”.
También dijo que “todo es una farsa, porque los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado están servicio de la mafia del poder, son pocos estados y senadores que representan al pueblo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv