Featured Post

No es conveniente que sustituto de Carstens “sea alguien del club de amigos de Peña Nieto”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, senadores de PAN y PRD exigieron que la propuesta de Enrique Peña Nieto para sustituir a Agustín Carstens al frente del Banco de México llegue con anticipación, para que esa cámara pueda revisar a detalle el perfil del candidato propuesto por el Ejecutivo federal “antes de decidir su ratificación”.
Por su parte, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, comentó que entre los actuales ocupantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, no encuentra el perfil requerido, “aunque todos son muy capaces”, por lo que, a su juicio, Peña Nieto tendrá que remitir al Senado una propuesta concreta.
Dijo que es una decisión muy delicada, “por la coyuntura financiera actual y la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, por lo que la decisión no debe, en forma alguna, recaer en el círculo cercano a Peña”. El perredista desechó también la posibilidad que Guillermo Ortiz vuelva a ser el gobernador del Banco de México, como se ha mencionado.
Este, “ya tuvo su tiempo y no creo que deba regresar, porque está vinculado a fuertes intereses económicos, tampoco es conveniente alguien del club de amigos de Peña Nieto, entre los que se cuenta Luis Videgaray”.
Barbosa lamentó que ·Carstens haya aprovechado la primera oportunidad para salir de un escenario muy complejo, su nombramiento como gerente del Banco de Pagos Internacionales, a partir del primero de octubre de 2017. Abandonó el barco y creo que no debió tomar esa decisión”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv