Featured Post

“Niveles de violencia e inseguridad no se pueden resolver a balazos”: Cienfuegos; pide ejército vuelva a cuarteles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los niveles de violencia y la inseguridad en el país no son asuntos que se puedan resolver a balazos”, declaró el secretario de la defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda.
Durante una conferencia de prensa, Cienfuegos aceptó que 2016 “no fue buen año” en materia de seguridad, “pues hubo un repunte en homicidios y otros delitos, particularmente en zonas donde en años anteriores habían logrado reducir la incidencia criminal”.
Aseguró que el balance es que ha fallecido mexicanos, “del lado que sea” que no debieron haber muerto. También repitió que las Fuerzas Armadas requieren un marco legal que desertes aceptación, tarea que corresponde impulsar a la Secretaría de gobernación ante poder legislativo.
“Los soldados ya mejor le piensan si le entra a enfrentarse a los grupos delictivos con el temor de ir a la cárcel acusados de violar derechos humanos o que sean procesados por desobedecer órdenes”, dijo.
Cienfuegos declaró que él sería el primero en levantar “no una, si no las dos manos”, para que el ejército regrese los cuarteles y se dedique a realizar las funciones que le corresponden.
“Nosotros no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”, así mismo mencionó que falta un compromiso de muchos sectores de la sociedad para revertir esta situación.
Expresó que en 10 años que oficialmente las Fuerzas Armadas participan en la lucha contra la delincuencia, “las policías estatales y municipales no sea reconstruido y no cumplen con sus obligaciones de perseguir a delincuentes”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv