Featured Post

Morena y MC rechazan ‘bono navideño’, que otorga la Cámara a los legisladores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana los diputados de Morena anunciaron que tampoco ellos, aceptarán el bono de 150 mil pesos, a los que tienen derechos como legisladores en esta época navideña, adicionales a sus pago por fin de año, cuyo monto asciende a 343 mil pesos.
“Categóricamente digo que no vamos a recibir ningún bono especial por razones navideñas, como le llaman, absolutamente nada”, afirmó el vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero.
Y agregó, “que lo reciban los colegas del Secretario General (de la Cámara), nosotros no vamos a recibir ningún bono extraordinario”, insistió. Además, reclamó que dicho pago se encuentra fuera de la ley.
Por lo que aseguró, los legisladores de Morena solamente aceptarán su aguinaldo, su apoyo para gestión de personal y los gastos de atención ciudadana. El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, también habría informado que su grupo parlamentario no aceptará la entrega de un “bono de navidad”.
Durante una conferencia de prensa, Castañeda desglosó los pagos que cada uno de los 500 diputados recibirá este fin de año: 61 mil pesos de dieta, 45 mil por gastos de asistencia legislativa, 29 mil de apoyo al personal de gestión de distritos, 140 mil por aguinaldo, 38 mil “otros apoyos de atención ciudadana” y 28 mil pesos de “gastos de atención ciudadana”, lo que da un total de 343 mil pesos en números redondos.
Añadió, “esto es lo que está programado y justificado en el presupuesto de la Cámara de Diputados, lo demás es el bono de navidad”, dijo Castañeda. Además mencionó, “la Cámara de Diputados debería de mandar una señal más contundente más sensible de lo que vive el país”, lamentó sobre la subvención extraordinaria.
Por su parte, el secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, precisó que el bono extraordinario o “bono de navidad” será de 150 mil pesos por cada uno de los 500 diputados, lo equivalente a 75 millones de pesos que no necesitan comprobación.
“Adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, todos recibirán 150 mil pesos por diputado, nada más”, informó Farah.
Cabe señalar que con estos montos, cada diputado se llevará 493 mil pesos este fin de año como parte de su pago normal más el bono extraordinario. En tanto, la presidenta del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, la diputada perredista Concepción Valdés, aseguró que el tema del bono aún no ha sido tratado en ese grupo.
“Todavía no lo hemos tocado en el Comité. No tenemos reunión todavía. Tenemos reunión del comité hasta el próximo jueves y de ahí podrían definir el tema de los bonos”, dijo.
Además señaló que, el pago extraordinario es legal y dijo que el PRD va a determinar sobre si lo rechaza o no una vez que se asegure el monto. A su vez, el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho, defendió la posibilidad de que los diputados reciban un bono extra. “Los diputados tenemos prestaciones que la ley otorga, y si alguien tiene una prestación legal está en su derecho de tomarla”, dijo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv