Featured Post

“Morelos está siendo entregado a un grupo criminal; Graco ha dado el poder a su hijastro, que lo usa para chantajear y amenazar”: Sicilia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, planteó con preocupación que “Morelos está siendo entregado a un grupo criminal”.
“Graco (Ramírez) ha entregado el poder a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien utiliza ese poder para chantajear, para amenazar, para intimidar a aquellos que se oponen a sus intereses”, sostuvo durante una entrevista.
Dijo que “mientras el gobernador de Morelos anda en campaña política en el país o de viaje en el extranjero, el también dirigente del PRD en Morelos, Gayosso Cepeda corrompe a los diputados, a los opositores partidistas y luego hace lo que se le pega la gana, incluidos actos criminales, amenazas e intentos por violar las autonomías, sea de la Universidad o de los municipios”.
Además, Sicilia aseguró que estos actos los realiza el mandatario estatal “siempre, al final es un gobernador, corrupto y autoritario, pero que llegó al poder por la vía del voto. El problema es que ahora Graco le entrega el poder a su hijastro, al líder local de un partido para que subordine a sus intereses al aparato político gubernamental de un estado como Morelos”.
El poeta puso como ejemplo, que frente a los intentos del Congreso del Estado para destituir del cargo al exfutbolista Blanco Bravo –detrás de los cuales estaría el mismo Gayosso–, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ordenaron que la policía tomara desde el sábado pasado las instalaciones del Ayuntamiento e impidieron que el alcalde ingresara.
“Esto lo hicieron, a pesar que ni la revocación de mandato ni el juicio político, han concluido que Cuauhtémoc sea destituido. Esa decisión de ingreso de la policía convalidó lo que el propio alcalde había dicho, de que los ataques provienen del aparato gubernamental subordinado a los intereses de Gayosso, quien representa que el estado sea entregado a una mafia criminal”, sostiene.
Por ello, Javier Sicilia hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan y eviten que Morelos caiga en un “estado de ingobernabilidad” que ponga en riesgo a la población que vive en la zozobra.
“Ya hay grupos que piden la intervención de la Gendarmería, del Ejército. Y es justamente lo que no queremos, porque eso está demostrado que lo único que traerá como consecuencia es la multiplicación de las violaciones a los derechos humanos”, afirmó.
El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pidió a la sociedad civil organizarse y resistir hasta que el gobernador Graco Ramírez deje el cargo “por la corrupción y su incapacidad para dar respuesta a las demandas de la gente, así como las terribles violaciones a los derechos humanos que ha cometido contra la población, que las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla ilustran de manera cruda”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv