Featured Post

México tiene cara de tragedia: José Mújica

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
No sólo para quienes habitamos en este país se presenta un panorama trágico, lo ven también quienes habitan fuera. Para José Mújica, ex presidente de Uruguay, México tiene cara de tragedia, existe una dicotomía entre ricos y pobres, creciente, peligrosa y dolorosa. El capitalismo ha cambiado y ahora es especulativo, “le gusta la maniobra financiera”. Entrevistado en Cuba, el hombre del vochito habló del péndulo de la historia, de lo pretencioso de los términos de izquierda y de derecha, por ser excesivamente contemporáneos. La lucha por la equidad, por mejorar las condiciones de la humanidad es de todos los tiempos, subrayó.
La entrevista con el ex mandatario uruguayo no evadió ningún tema, incluyendo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de quien considera enfrentará en la derecha su peor enemigo. Sobre la controvertida personalidad del republicano, dijo “es bastante demagogo, aprovecha todas las triquiñuelas y las puso a favor, tiene mucha plata”. Se negó a calificarlo de populista al señalar que se ha convertido al término en “cuartito del fondo donde ponemos todo lo que no sirve”. Con toda dureza, habló del desencanto con la política, con el desprecio creciente que inspiran, de ahí que “se quede para unos tipos raros, técnicos, que la ven como la gestión de una empresa”.
Como siempre, sonriendo mientras habla, recordó a los hombres de su generación, a los creyentes de cambiar las relaciones de producción y distribución pensando en construir una cultura, lo cual es más difícil que construir una economía. Sobre el riesgo que significa para el mundo la llegada de Trump, esbozó: “locos sueltos siempre ha habido. El problema es cuando a los locos sueltos le siguen muchos, así que todo depende de lo que se vaya a hacer en el resto del mundo y en lo que lo dejen hacer”.
Al igual que mandatarios y ex mandatarios de diversos países, Mújica se presentó para dar testimonio también de la sobrevivencia de ideales, los cuales como refiere, siguen viendo como desde hace muchos siglos la fórmula para cortar las brechas entre ricos y pobres y generar sociedades cuya igualdad se encuentre en la bonanza y no en la miseria.
Después de escuchar estos conceptos se acrecienta la vergüenza al ver cómo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, caballerosamente tuvo que corregir a Enrique Peña Nieto. El presidente de México, al hacer uso de la palabra, se refirió “a un 26 de noviembre fecha en la que zarpó el Granma…”. Le sucedió como orador el venezolano quien con voz ronca dijo: “como acaba de señalar el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue un 25 de noviembre el día en que zarpó el Granma…”.
Han pasado sólo cuatro días y de manera reiterada se maneja la pregunta: ¿llegará el día en que no sea un Castro quien gobierne la isla?”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv