Featured Post

“México se caracteriza por la desigualdad económica, la violencia y la corrupción”: nuncio apostólico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, afirmó que “el país tiene una sociedad que se caracteriza por la desigualdad económica, la violencia y la corrupción, pero es fuerte y de fe extraordinaria”.
Por medio de su cuenta de Facebook, expresó que la nación “cuenta entre sus ciudadanos con algunos de los hombres más ricos de la tierra, pero también decenas de millones de personas que viven en condiciones lamentables, abandonadas, a merced de las innumerables bandas de delincuentes organizados dedicados al tráfico de drogas y personas”.
Además, señaló que “esos grupos criminales someten a sus víctimas con una violencia cruel e indescriptible”, y asegura que “extensos territorios son controlados por dichas bandas. En esos espacios tienen tanta presencia y poder, que a veces ni siquiera las fuerzas del orden se atreven a entrar”.
El representante del Vaticano en México advierte en su cuenta personal que el país “tiene el triste récord de ser el más peligroso para sacerdotes y periodistas”, y que los asesinatos “se cuentan por decenas. Es un país que está viviendo una crisis política profunda y acontecimientos impredecibles”. La corrupción, subraya, parece ser generalizada, es decir, “en todos los niveles”.
Comentó que la mayoría de los mexicanos luchan “cada día para ganarse la vida honradamente y crecer”, y que muchos otros “toman el riesgo y enfrentan los peligros que significa cruzar la frontera hacia Estados Unidos, con tal de garantizar el sustento del resto de la familia, la cual queda en México”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv