Featured Post

“Mexicanos, la versión humana de ratas”, mensaje en dólares estadounidenses

Redacción Desinformémonos

czhpvyywqaepuc6-c

Ciudad de México | Desinformémonos. En el reverso de un dólar estadounidense rotularon el mensaje “Mexicanos, la versión humana de ratas”, entre otras frases racistas que han aparecido en billetes de otras denominaciones, publicó en las redes sociales José Juárez, un mexicano residente en San Diego, California.
Juárez comentó en un noticiero local de la ciudad que no se percató de la leyenda en el dólar hasta días después que realizó una compra en Linda Vista.
En otro punto de San Diego, Elena Blanco publicó una situación similar pero un billete de mayor denominación, pero ella decidió intentar corregir el mensaje racista. Sin embargo, al final optó por deshacerse del billete al acudir al banco, donde se lo repusieron y se comprometieron a sacarlo de circulación.
Este tipo de mensajes no pueden denunciarse en el país, ya que la Primera Enmienda que defiende la libertad de expresión no tipifica estos comentarios como racistas.
Desde la victoria de Trump, las agresiones contra migrantes, afroamericanos, musulmanes y otros grupos incrementaron en el país.
Donald Trump basó su campaña electoral en ideas de odio, pues llamó a los migrantes mexicanos “criminales” y “violadores”, prometió deportar a millones de ellos y propuso prohibir el ingreso al país a personas de religión musulmana para presuntamente evitar ataques terroristas inspirados en el fundamentalismo islámico.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv