Featured Post

Menudo de res, pollo, sopas, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos, principales gastos de partidos: INE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los principales gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó en la revisión del gasto ordinario que en 2015 llevaron a cabo los Comités Ejecutivos Estatales de los partidos políticos, según informó el organismo.
Será el próximo 14 de diciembre, cuando el INE discutirá en su Consejo General multas, que suman poco más de 500 millones de pesos, a los partidos por esas irregularidades.
De acuerdo a una publicación pasada de un medio nacional “los partidos con mayor votación (PRI, PAN y PRD) serán multados por gastar recursos públicos en bienes y servicios sin ‘objeto partidista’, como diplomados en espiritualidad, balones para regalar, despensas, materiales de construcción y eventos denominados ‘Ser formal te ayuda a crecer’ y ‘Vende a través de internet’”.
Se mencionó que “los partidos con menor votación (PT, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y partidos locales) no fueron la excepción”.
Y como ejemplo se señaló que el INE acreditó que tres millones de pesos del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, los cuales fueron usados en gasolinas y lubricantes que no tenían que ver con vehículos y traslados propios de actividades de un partido político.
“El PT nacional utilizó 820 mil pesos para el mismo concepto en todo el país, mientras Morena en Guerrero casi llegó a 200 mil pesos.
Encuentro Social gastó medio millón de pesos para ‘transportación de personas’ para actos que no tenían nada que ver con el partido. En cuanto a alimentos, el Partido Verde en Chihuahua compró 159 mil pesos en ‘menudo de res swift’ y cajas de pollo, y no pudo comprobar que fueran para eventos relacionados con su actividad partidista en ese estado”.
En Chihuahua, el Verde pagó 40 mil 500 pesos en “apoyo a familias”; 312 mil pesos para despensas, mega bolsas de cemento, alambre, tinacos, cobijas térmicas y 309 mil pesos para el Día del Niño, en el que se dieron “obsequios, alimentos para la reunión” y se rentó equipo.
Además, ahí mismo se sumaron los festejos patrios, en los cuales se regalaron playeras, volantes, diplomas y pósters, y para fin de año pagó piñatas, dulces, juguetes y renta de equipo para un “zumbatón”.
Por su parte “Nueva Alianza en Veracruz, gastó 2.1 millones de pesos en mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles que no tenían ningún vínculo con el partido, mientras Movimiento Ciudadano pagó 862 mil pesos de los recursos para el rubro Liderazgo de la mujer en bocadillos, coffe break, mesas, sillas, mantelería, bebidas y alimentos por el Día Internacional de la Mujer, que no tenían como fin la capacitación política de las mujeres”.
A su vez, “el PT nacional erogó más de 80 mil pesos en hospedaje para el mismo rubro”,que el INE considera que no tenían objetivo partidista.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv