Featured Post

Magistrados obtendrán estímulos y bonos por procesos electorales próximos; “trabajarán sábado y domingo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), obtendrán estímulos y bonos para el 2017, de cara al proceso electoral que inicia, además el presidente del organismo tendrá un incremento en su salario del 90%. Según se mencionó “estos beneficios están justificados”, según el magistrado Fernando Chevalier Ruanova, quien aseguró que cuando hay proceso electoral hay una mayor actividad económica.
Mencionó que el 2017 y 2018 se avecinan con un proceso electoral concurrente “en donde se renueva la presidencia de la República y en el caso de Puebla hasta las presidencias municipales y auxiliares”. Por lo que explicó que “el aumento al presupuesto no significa que vaya directo a los sueldos de los tres magistrados, sino a gastos de operación propios del proceso electoral”.
“El aumento en el presupuesto obedece al tema de que no hay parque vehicular para poder circular en todo el estado para efectos de notificación a todos los 217 presidencias municipales, a los candidatos independientes, partidos que van a participar y el proceso inicia el siguiente año”, dijo Chevalier en entrevista.
“Ustedes advierten las actividades que tenemos nosotros, no es una justificación a nuestra función pero sí es una presión muy intensa a la que estamos sometidos”, declaró Chevalier al ser cuestionado al respecto.
A pesar de insistir de que no es justificación su trabajo, señaló que “cuando hay proceso electoral hay sesiones del pleno en sábado y domingo, durante la tarde y noche”. Es por esto, aseguró que el trabajo de los magistrados son diversas a la de cualquier función pública.
Luego que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año se consideró un aumento para el presidente del Tribunal de un 90%, por lo que pasaría de ganar 70 mil 641 pesos a 133 mil 606 pesos. También se consideraron prestaciones por el orden de los 300 mil pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv