Featured Post

“Los niveles de violencia contra mujeres en México llegan a niveles inaceptables”: ONU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los niveles de violencia contra mujeres en México llegan a niveles inaceptables”, afirmó la asesora especial de ONU-Mujeres, Bibiana Aído.
Quien mencionó que pese a las leyes existentes, los casos de feminicidios generan especial preocupación. “La violencia es tema de especial preocupación en países como este, tenemos las mejores leyes contra feminicidios, pero vemos que hay bajo nivel de la implementación de las mismas, y que hay cifras totalmente inaceptables.
En la igualdad formal a la real hay un trecho, es más fácil transformar leyes que transformar mentalidades, la desigualdad nos lleva siglos de ventaja y es momento de decir basta”, declaró durante la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina.
Resaltó también, la realización de movimientos en diversas parte de América Latina donde se ha exigido poner un alto a la violencia machista.
Y detalló que “una de cada tres mujeres en el mundo sufren de violencia de género, la cual mata e incapacita a más mujeres, entre 15 y 44 años, que el cáncer”.
Durante el acto, organizado por el partido Movimiento Ciudadano, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, señaló que “hay indolencia de los ministerios públicos en la investigación de feminicidios.
Falta profesionalización, competencias bien delimitadas. En feminicidios sucede la indolencia en la investigación, se vuelve a victimizar”, señaló.
Además dijo que en México se han iniciado 19 procedimientos de alerta de género y en siete casos se ha hecho la declaración. Y señaló que “la CNDH participa en el diagnóstico y da seguimiento a las respuestas que tienen los estados y municipios”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv