martes, 20 de diciembre de 2016

La última de las cuatro estaciones está a punto de llegar; invierno inicia la madrugada de este miércoles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles a las 4:45 de la mañana, tendrá lugar el solsticio de invierno, que da paso a inicio de la última de las cuatro estaciones del año con noches más largas y días con menos luz.
Dicha estación durará 88 días y 23 horas; y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte del Planeta, mientras en el lado sur, iniciará el verano. cabe recordar que el solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.
Así el sol saldrá más tarde y se pondrá más temprano, lo que provoca que en el invierno pareciera que el astro sale y se pone por el mismo lugar, mientras que en verano da la sensación de que sale por un punto y se pone por el opuesto.
El cálculo aproximado y dependiendo de cada lugar en la Tierra, es que la duración del periodo de luz será de nueve horas y 17 minutos, y 15 horas y tres minutos que suele durar el día más largo.
El solsticio de invierno se produce cuando la elevación máxima diaria del Sol está en su punto más bajo y el Polo Norte está inclinado más lejos del Sol, lo que se traduce en menor número de horas de luz del día y la noche más larga del año.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger