Featured Post

Inundaciones y desplome de cristales que han herido a trabajadores, en edificio de Semarnat con valor de 2 mil 915 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en redes sociales reportaron que existen riesgos de trabajar en las oficinas de la secretaría.
Puesto que el edificio de la Semarnat, con un costo total de dos mil 915 millones presenta fallas estructurales. Por lo que la secretaría invertirá casi tres mil millones en sus nuevas oficinas, “que no cumplen con los beneficios que se habían prometido”, se mencionó.
De acuerdo al documento Costo-Beneficio de la adquisición del inmueble ubicado en la Avenida Ejército Nacional 223, consultado por El Financiero, se buscaba que con el gasto hecho se ofreciera “mayor seguridad” a los empleados, mejor transporte público y “dignificar” las instalaciones.
Sin embargo, esto no ha sido posible, ya que los mismos trabajadores de la dependencia afirman que el edificio implica un riesgo de trabajo. El edificio de la Semarnat, con un costo total de 2 mil 915 millones –una inversión comparable a los tres mil 311 millones de pesos que costó el Senado de la República–, presenta fallas estructurales.
Los empleados se manifestaron la semana pasada afuera de la sede que se estrenó este año para dar a conocer “los riesgos que implica laborar dentro del mismo”.
Uno de los casos que expusieron fue que “uno de los cristales se desplomó el mes pasado y lastimó a una de las compañeras mientras trabajaba, además que se sufre de inundaciones y goteras cada vez que llueve”.
Además, los trabajadores de Semarnat subieron hace tres semanas un video a las redes sociales en el que se muestran los daños al inmueble después de una fuerte lluvia. En las imágenes se aprecian las afectaciones en la entrada principal debido a la filtración de agua.
Una de las justificaciones para hacer la inversión millonaria fue que “el pasado inmueble era un edificio obsoleto, poco eficiente, con equipos y sistemas que requieren ser actualizados debido a su edad, gastos en mejoras y adaptaciones en inmuebles de propiedad privada”.
El nuevo edificio prometía ser “sustentable” “y buscaba brindar mejor transporte público para los empleados; sin embargo, no existen hasta el momento rutas que comuniquen a los trabajadores. El autobús de transporte público pasa, en su punto más cercano, a medio kilómetro de distancia”.
De acuerdo con el documento, con las nuevas instalaciones “se eliminaría la dispersión geográfica entre las oficinas, se dignificaría la imagen del inmueble, además de que se cumpliría con los requerimientos de sustentabilidad de la dependencia, mejor clima organizacional, facilidad de acceso a las instalaciones y de seguridad”.
También se mencionó que “el antiguo edificio tenía sistemas y equipos de protección de vida que ya “no cumplían” con los estándares para edificios de oficina, además se tenía un diseño de estructuras ineficientes, “lo que impedía utilizar el espacio disponible de manera más eficaz y eficiente”. La Semarnat invertirá el próximo año 159 millones de pesos en el pago de su sede en Ejército Nacional.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv