Featured Post

INE ordena a Ricardo Anaya suspender difusión de entrevista; presume adquisición ilegal de tiempos en radio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente del PAN Ricardo Anaya, y a Grupo Radio Centro, que se suspenda la difusión de cápsulas de una entrevista concedida por el político -transmitidas en 288 ocasiones- porque “se presume hubo una adquisición ilegal de tiempos en radio, para hacer propaganda político-electoral”.
Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinaron por unanimidad, “dictar esta tutela preventiva para evitar futuras transmisiones, al señalar que dichas cápsulas buscan promocionar a Anaya”. Sin embargo, declararon improcedente la aplicación de medidas cautelares al material difundido hasta ahora, porque dejó de difundirse.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral señaló que “el contenido central del material es de naturaleza político-electoral, puesto que expresa el punto de vista de un dirigente partidario en torno a estos temas, aunado a que hay ‘desproporcionalidad y reiteración’ en su difusión”.
Cabe señalar que en una de esas capsulas se dice: “Radio Centro pregunta. Ricardo Anaya responde: ‘y creo que es el mensaje ahora que tuvimos tantos triunfos electorales: cumplir lo que se ofreció en campaña, gobernar con honestidad, que si alguien se sale de la línea y empieza a cometer actos de corrupción, el propio partido lo señale y no lo vaya a solapar”.
Una más señala: “Radio Centro pregunta. Ricardo Anaya responde: ‘no me resigno a que nuestro país siga viviendo todos los problemas que tiene. Creo con optimismo fundado que podemos estar muchísimo mejor y que tenemos que trabajar todos para lograrlo’”.
Por su parte, la consejera Adriana Favela hizo ver que tanto Grupo Radio Centro como Anaya negaron que mediara un contrato o pago para la difusión de esta entrevista. Sin embargo, advirtió: “que tengan mucho cuidado las empresas o los sujetos involucrados si creen que porque no exista un contrato escrito, donde se haga referencia a este tipo de cápsulas o algún tipo de promoción, eso ya los blinda para no ser motivo de sanción. Eso no es así”.
Además dijo que tampoco “por el hecho de que se dejen de difundir las cápsulas -que se denuncian-, dejan sin ningún tipo de herramientas a esta comisión de quejas para que pueda ordenar la cancelación de su difusión”.
Aclaró: “No estamos en contra de este tipo de entrevistas que se dio. Qué bueno que se dio y que se respete la libertad de expresión. Se busca evitar que se tomen segmentos para estar difundiendo la plataforma de un partido político o pudiese llegar a la promoción personalizada de alguna persona en particular”.
La consejera Pamela San Martín respaldó la orden de suspender cualquier difusión futura, porque explicó, las cápsulas se han transmitido en 288 ocasiones tan sólo en dos días.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv