Featured Post

Gobierno de EPN no ha podido comprobarle a El Chapo operaciones con recursos de procedencia ilícita

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Entre 2015 y 2016, el gobierno federal recibió denuncias por presunto lavado de dinero que ascienden a 858 millones de dólares estadunidenses, mil millones de dólares canadienses y 10 mil millones de pesos, lo cual dio a conocer a la Cámara de Diputados.
Lo anterior formó parte de las preguntas parlamentarias que sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita hizo el PAN; el gobierno federal explicó que de las investigaciones a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, “únicamente se le han comprobado transacciones por 5 millones de pesos al cártel de Sinaloa, que dirigía”.
Durante el periodo de revisión, que es de septiembre de 2015 a octubre de 2016, se precisó que del monto total de reportes sobre probable lavado de dinero, se han analizado operaciones por 17 mil 288 millones 411 mil 928 pesos.
En tanto, Acción Nacional también quiso saber “el monto de los decomisos ministeriales de recursos financieros y económicos por delitos precedentes”, a lo que se le respondió que “los realizados por la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR) ascienden a 408 millones 780 mil 381 pesos, y se han incautado recursos en efectivo por 49.2 millones de pesos y 4.2 millones de dólares, y en cuentas bancarias 187.7 millones”.
En el caso de los recursos ilícitos que se han detectado a El Chapo Guzmán, la respuesta fue que “no se ha localizado información en el sistema financiero mexicano sobre operaciones financieras, así como de inmuebles o muebles registrados a nombre” del narcotraficante.
“Si bien se han hecho decomisos al cártel de Sinaloa, “no se ha logrado detectar recurso alguno a su nombre, ya que la delincuencia organizada utiliza a terceras personas para evitar ser identificados y así dificultar las acciones de las autoridades competentes”.
Citó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reportó “la localización de información relativa a denuncias en contra de personas y empresas relacionadas con aquel grupo delictivo, y que el monto total presuntamente asociado a estas acciones, de 2013 a 2016, asciende a 5 millones 376 mil pesos”.
“La PGR, a través de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, no ha asegurado recursos por los motivos señalados anteriormente; no obstante, se investigan células de probables operadores financieros de la organización criminal a la que pertenece Joaquín Guzmán Loera”, señaló.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv