viernes, 16 de diciembre de 2016

Gasolinazos variarán por semana y por día; en 2017 Magna podría llegar a 16 pesos y Premium sobrepasar los 17 pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana se informó que la Secretaría de Hacienda va a fijar precios máximos a la gasolina, semanal y por día, desde el 1 de enero de 2017.
Empresarios gasolineros revelaron que la nueva metodología que va a dar a conocer la dependencia a más tardar el 31 de diciembre contempla que los precios se van a ir ajustando en periodos cortos, “primero semanalmente y luego diariamente”, señaló José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
En tanto, los precios en los que pueden fluctuar las gasolinas, la Onexpo y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) prevén que se registre un incremento de entre 8.6% y 15% durante el próximo año.
Con este escenario, la gasolina Magna —que ahora se vende en 13.98 pesos por litro— puede variar entre 15.18 y 16.08 pesos en 2017. La Premium —que se cotiza en 14.81 pesos— va a oscilar entre 16.08 y 17.03 pesos el siguiente año. El diesel —que se comercializa en 14.63 pesos— se va a ofrecer entre 15.889 y 16.82 pesos.
“Será un precio máximo, si acaso, para una semana y a la siguiente anuncian otro y para la otra otro, y así sucesivamente, según nos ha comentado Hacienda”, agregó Femat Romero.
“Hacienda irá determinando costos reales; cuánto cuesta la gasolina y el diesel en Estados Unidos y en algún otro punto de origen; cuál es el tipo de cambio; cuál es la tasa impositiva (la que conocemos y que no va a cambiar); y cuánto cuesta distribuirla en el país”, aseguró el directivo empresarial.
Con esas variables ellos van a ir construyendo los diferentes precios para las distintas regiones del país. “Podemos observar hasta 80 precios diferentes, según nos ha comentado Hacienda”, subrayó el director general de Onexpo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero