martes, 6 de diciembre de 2016

FNLS denuncia hostigamiento de edil, campaña de criminalización y linchamiento mediático por parte de Silvano Aureoles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de diciembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este lunes, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunció nuevamente hostigamiento a sus miembros, por parte, aseguran de las fuerzas del Estado.
El día sábado tres de diciembre, en la Colonia Comunal Miguel Hidalgo de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, alrededor de las 16:00 horas “un grupo de 25 personas manipulados y enviados por el presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel, con alevosía y ventaja realizaron destrozos y actos vandálicos al interior de la colonia, esto con el objetivo de intimidar y agredir a los compañeros que tienen en posesión sus lotes”, aseguran.
Aseguran que posteriormente con agresiones verbales hacia los colonos procedieron a retirar las mantas que habían sido colocadas en las entradas de la colonia y que en ellas están plasmadas las consignas que reivindican el derecho a la vivienda digna, salud de calidad para todos, educación gratuita.
“De forma constante estas personas amenazaron a nuestros compañeros de despojarlos de sus lotes que defienden desde el 20 de agosto del presente año. Los miembros de la colonia y la mesa directiva les exigieron que se retiraran y ellos dijeron que no se retirarían porque tienen acuerdos con el presidente municipal de posesionarse de algunos terrenos en la colonia y de sacar a la gente de la organización”, denuncia el Frente.
Señalaron que “en todo el transcurso de la tarde estuvieron en la colonia con palos en mano para tratar de generar la confrontación. A las 21:30 horas los colonos de forma organizada nuevamente retomaron el control del predio situándose en los accesos, colocaron las mantas que antes habían sido retiradas y exigieron que el grupo de choque se retirara de la colonia, no sin antes lanzaron amenazas que pronto regresarían.
Al día siguiente 04 de diciembre alrededor de las 10:30 de la mañana nuevamente llegaron estas personas con una actitud provocadora, acompañados de gente externa a la colonia y de grupos paramilitares que se hacen llamar ‘autodefensas’ que operan con el amparo del estado en la comunidad del Arenal y por todo el municipio de Salvador Escalante. En esta ocasión otra vez pretendían crear una confrontación fratricida directa contra nuestros compañeros, con la intención de agredir y detener directamente a los miembros de la mesa directiva, sin que hubiera respuesta alguna de su parte”.
Cabe señalar que la Colonia Comunal Miguel Hidalgo es un asentamiento que se conformó el 20 de agosto de este año y desde su conformación ha existido la intimidación, discriminación y amenazas de desalojo por parte del presidente municipal y su cabildo, en contra de los integrantes que forman parte del Frente.
Y aunque en diferentes ocasiones los colonos han solicitado audiencia con el gobierno municipal, hasta el momento no ha habido una respuesta. “Esto demuestra la negligencia y omisión del presidente municipal para atender la problemática, es decir, hace oídos sordos ante las demandas del pueblo”, denuncian.
Por lo que el Frente denuncia “hasta la fecha el presidente municipal, José Jesús Lucas ángel y el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles no han intervenido para resolver el conflicto y la necesidad de vivienda digna, así como los servicios de luz, agua, drenaje de dicha colonia; al contrario es el presidente municipal junto con el gobierno del estado, han orquestado una campaña de criminalización y linchamiento mediático contra nuestra organización por medio de entrevistas en la radio local”.
Agregan que es el presidente municipal “quien ha creado el divisionismo dentro de la colonia recientemente conformada, porque de forma tendenciosa ha manipulado y dirigido a personas para crear la confrontación entre los colonos y que se ha negado al diálogo”.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ha sido con frecuencia hostigado en distintos puntos de la República Mexicana, por lo que en esta ocasión aseguran que responsabilizan a Enrique Peña Nieto, a Silvano Aureoles, a José Jesús Lucas Ángel presidente municipal de Salvador Escalante y a los grupos paramilitares ante cualquier agresión de forma física y psicológica de todos los que conforman nuestra organización”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero