Featured Post

Felipe Calderón diseñó plan para toma de protesta en 2006; eligió a un doble que ocuparía su lugar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con una información difundida, entre las estrategias para que pudiera rendir protesta Felipe Calderón, se encontraba la de usar a alguien con un enorme parecido físico con él.
Lionel Funes Díaz, diputado en la LVIII Legislatura (2000-2003), recordó el plan que hace diez años diseñó personalmente Felipe Calderón, ante la dificultad que tendría para tomar posesión de la Presidencia del país, debido a los innumerables cuestionamientos.
Funes Díaz, manifestó que sería “un doble del mandatario electo”. Esto después que el Tribunal Electoral declaró a Calderón como Presidente electo, el 5 de septiembre de 2006, el panista llamó a Juan Camilo Mouriño, César Nava, Max Cortázar, Javier Lozano, al senador Santiago Creel, al diputado Jorge Zermeño y al general Jesús Castillo, su gente más cercana, para hacerse cargo de la estrategia que le permitiera rendir protesta en San Lázaro.
Uno de los planes era que Funes Díaz, considerado con un enorme parecido físico con Calderón, ocuparía su lugar, pero finalmente no se hizo como lo habían planeado.
“Supe por algunos senadores que se había planeado esto; me dijeron cómo sería, que estaban pensando en esa posibilidad”, dijo ayer en una entrevista.
Funes Díaz, sería el señuelo “para distraer la atención de los perredistas, que se oponían a que Calderón rindiera protesta en la sede del Congreso de la Unión, en represalia por la derrota de Andrés Manuel López Obrador por 0.58% de los votos”.
De acuerdo al plan, un grupo panista gritaría que Calderón ya estaba en el recinto, así los perredistas correrían a donde estaba éste y descuidarían alguna puerta por la que entraría Felipe Calderón.
“Uno de los escenarios que planteamos fue usar distractores, de tal manera que quienes querían impedir la ceremonia se pudieran concentrar en un mecanismo de esta naturaleza, haciéndoles creer que alguna situación era importante para nosotros, aunque en realidad no lo fuera, y uno de esos fue precisamente que alguien que tuviese un parecido al Presidente estuviera ahí para distraerlos, no para que el Presidente no entrara, jamás nos planteamos eso, nuestra determinación era que Calderón entrara, que lo hiciera, pero tener distractores y señuelos”, dijo entonces Creel.
Funes sostuvo que se había enterado “que Santiago Creel había dicho que yo había estado en el Salón de Plenos, pero aunque yo me preparé para eso, a la mera hora nunca se hizo algo concretamente”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv