Featured Post

Este domingo Omitlán de Juárez, Hidalgo, y Zacatecas irán a las urnas; elegirán autoridades locales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Omitlán de Juárez, Hidalgo, y Zacatecas, Zacatecas, este domingo se llevan a cabo elecciones extraordinarias, por lo que están convocados a las urnas 112 mil 688 ciudadanos inscritos en la lista nominal; 105 mil 842 y seis mil 846, respectivamente.
Sobre el tema, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que para la jornada electoral de Zacatecas, en la que se elegirá presidente municipal, síndico y 14 regidores, se instalarán 197 casillas integradas por mil 379 funcionarios electorales.
Esto, luego de que la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección municipal celebrada el 5 de junio, “debido a que se realizaron actos anticipados de campaña”.
En Omitlán de Juárez, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral anuló la elección celebrada el 5 de junio pasado, debido a que se habían utilizado símbolos religiosos en la campaña, lo que está prohibido en la ley.
Además, para la jornada electoral se instalarán 14 casillas y se contarán con 98 funcionarios de mesas directivas para atender a seis mil ciudadanos inscritos en el listado nominal que elegirán presidente municipal, síndico y cinco regidores.
También, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Arturo Sánchez, informó en su cuenta de Twitter que “la Junta Local del Instituto en Zacatecas se encuentra en sesión permanente”.
“Sesión Permanente de la Junta Local del @INEMexico en Zacatecas, Zacatecas. #ExtraordinariaZacatecas”, escribió en su cuenta @ArturoSanchezG.
De igual forma a través de la red social indicó que un proceso ordinario normalmente se organiza en nueve meses, el extraordinario en dos meses. En Zacatecas y Omitlán de Juárez, las casillas para votar abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas de este domingo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv